PR-AS 70, CARRANDI-PICO SOL DE MIGUEL (Falda del Sueve)

ZONA DE DESCARGA
 

    GPS ,  Ruta   (6,8 Km - 3 h )

 

     Google Earth - Recorrido

 

   Mapa de la zona

FOTOS:

Carrandi

Sol de Miguel

(Falda del Sueve)


Esta ruta parte del pueblo de Carrandi, a unos 5Km de Colunga. Se sale descendiendo por una pista hormigonada que nos lleva en primer lugar a la casería de El Prau grande, junto al río Espasa. Estando el río en el fondo del valle, debemos subir de nuevo hasta otra casería de Brañalagata, dejando a la izquierda una casa y una cuadra para meternos en un bosque a la derecha; pronto salimos de él, a una pradería, pasamos un cierre y ya vemos al frente el Pico Sol de Miguel que aparece más bien como una loma. Lo rodeamos por la izquierda y ascendemos por el lado contrario a nuestra marcha. Si alguien quiere subir de frente, es perfectamente factible.

En lo alto del monte se despliega toda la belleza de la costa de Colunga, con lugares como lastres o la Isla. Un indicador grabado sobre mármol nos dice los nombres de cada lugar.

La bajada de la cumbre al camino la hacemos por el mismo lugar, pero ahora vamos a nuestra derecha, completando el circuito que nos lleva de nuevo a Carrandi.

Al principio descendemos acusadamente por pradería y sendero roto cruzando la riega el Fornu, hasta la fuente de Caspiulabarra, para llegar al camino que nos hace pasar por la casería d ela Braña. Una vez abajo del valle, cruzamos el río por puente de madera para iniciar de nuevo la subida hasta Carrandi.

En esta esta ruta hay que ir preparado a caminar sobre el barro, si no se hace en verano, se puede decir que es son varios kms de un verdadero barrizal.

 

IR A TODAS LAS RUTAS

 

 


424x318-   Lorenzo Prieto     -155x
contador de visitas