Montes de Asturias

c

im

TUC DE MONTCORBISON (2174 m) ,      Valle de Aran

GPS. Descarga el track       Ver en Google Earth Mapa50K: Nº 148
Desnivel acumulado ida  i 1230 b75  Tiempo   4 h 30 min  Distancia : 6,25 km
  • Google Earth  Tuc de Moncorbison, desde Vielha en el Valle de Aran

 
 
 
  • Situacion:  Valle de Aran en el Pirineo Catalán.
  • Acercamiento: Nosotros partimos caminando desde Vielha, pero se puede acortar el camino acercándonos en coche hasta el refugio de Bassa d´Oles siguiendo la carretera a Gausac.
  • Itinerario seguido: Desde Vielha (945 m) salimos callejeando hacia el Hotel Vielha y luego Gausac y se conecta con las señales del sendero de pequeño recorrido PR115, estas nos llevan al N sobre la población. Luego en el contacto con la carretera giramos a la izquierda O. Salimos de la carretera para cortar una gran curva y pasamos por la Borda Boriera llegando muy poco después a Bassa d´Oles (1600 m). 
  • Por la parte trasera del refugio se continúa por una pista que pronto dejamos para cortarla, ascendiendo por el bosque. Seguimos ganando altura y pasamos al lado de la borda Vila. Ya caminamos por sendero que nos lleva a una zona llana y verde por la falda del Montcorbisón. Cuando estamos bajo su cima arrematemos hacia arriba por una dura pendiente que sin pérdida nos sitúa en la amplia y despejada cumbre, en la que se encuentra un repetidor de los bomberos de Vielha.
  • Es muy llamativa la panorámica que desde este pico se ve, apreciándose todo el valle de Aran, con Vielha, Artíes etc. hasta Baqueira.
  • El descenso lo hicimos por el mismo lugar.
 
  Comenzamos a caminar en Vielha, capital del Valle de Aran, elevándonos muy pronto sobre su núcleo de población en dirección Bassa d´Oles .  
 
A Bassa d´Oles llega una carretera y nosotros salimos a ella cortándola después hasta llegar al area recreativa y refugio de Bassa d´Oles
Por la parte trasera del refugio salimos en dirección al Montcorbisón pasando al lado de la Bora de ra Vila
   
EPoco después caminamos en llano por sendero, por la falda del pico, hasta dar un giro y llegar a su cumbre. La vista que se aprecia es espectacular, con toda la profundidad del Valle de Aran
   
Situación de algunos pueblos del Valle de Arán
   
     
  www.montesdeasturias.com-   Lorenzo Prieto