Track Huertos del Diablo - de Lorenzo Prieto
          Lorenzo

 

HUERTOS DEL DIABLO (2105 N-2133 S  m)

  MAPA de la zona   TRACK  


 

SITUACIÓNConcejo de Quiros

ACERCAMIENTO Por la A-66 salida a Villablino por la C-623 y luego la desviación a San Emiliano y Puerto de Tarna (AS-228)

DESNIVEL:  Altitud máxima 1232 m, Altitud máxima 250 m.

DIFICULTAD: Facil

DISTANCIA: 13 Km

IIEMPO A EMPLEARUnas 4h 30m

HOJA DE MAPA : 54


DIC.- Cumbre situada en la rocosa muralla que se extiende entre los puertos de Agüeria y el valle Ricabo, ocupando el sector entre  el pico Ranchon y el Campu Falla.Entre el Ranchon y el Huerto S. se descuelga el canalon o Boca de Rolamuela.

Se accede fácilmente desde el puerto de Ventana.

 

ITINERARIO: 

  Puerto de Ventana- Rebollosas- Huertos del Diablo Norte y Sur- Ranchon- Vega el Rebezu- El Chao- Biforco- Torrebarrio.

 

Descripción:

Desde el puerto de Ventana tomamos la pista que en direccion NE sale hacia Trobaniello, pero pronto la dejamos en una desviación al E. que gira luego al S. y más tarde al  NE. hacia las Rebollosas  y la collada Socellares. Aquí podemos subir al pico Melluque, que es una forma de ganar altura hacia el Huerto del Diablo Norte desde el que se pasa al Huerto del Diablo Sur.

Completado el recorrido de los Huertos del Diablo, podemos descender hacia Torrebarrio directamente o completar alguna subida a una cumbre del entorno.

El descenso lo hacemos por la Vega del Rebezo, Sañeo, el Chao , Biforco y por las cuadras de invernales a la carretera de Torrebarrio.

    

Subida al Huerto del Diablo norte

                En el Huerto del Diablo sur

Huertos del Diablo