Track Bigaros-Muñon
          Lorenzo

;

LOS BIGAROS - MUÑON (2037 m)

  MAPA de la zona   TRACK  


 

SITUACIÓN:  Concejo de Somiedo

ACERCAMIENTO Desde Torrestio. Por la A66, salida Villablino y tomar hacia allí la C-623; dejar esta y tomar la carretera a San Emiliano y Puerto Tarna.

DESNIVEL:  Altitud máxima 2037m Altitud mínima 1343 m.

DIFICULTAD: Media

DISTANCIA: 17 km

IIEMPO A EMPLEAR: Unas 6 h 30' con nieve..

HOJA DE MAPA : 77


DIC.- La afilada Sierra de los Bigaros tiene su máxima altitud en el pico Bigaros (2041) aunque el vertice geodesico está situado sobre el Muñon (2037). Se encuentra en los límites asturleoneses de la Cordillera Cantábrica en Somiedo, discurre con dirección NO, entre los puertos de la Mesa y las praderas de Golbaran, cabecera de Saliencia. 

Torrebarrio es el lugar ideal de acceso.

 

ITINERARIO: 

  Torrestio-Farrapona-Corros-Bigaros-Muñon-P. la Ferrera-Laguna Lao-Puerto de la Mesa-Torrestio.

 

Descripción:

Desde Torrestio, por la pista a la Farrapona; allí tomar la ladera de la drcha. ,N, hasta la pasada de los Corros, donde se gira a la derecha, E, por la cumbrera a la cumbre de Los Corros. Retrocediendo hasta la pasada Corros, se continua por la cresta en direccion NO, encontrando sucesivamente las cimas de los Bigaros (2042m), luego la collada de los Bigaros (2006) a continuación el Pico  Muñon (2037) y luego toda la arista para terminar retrocediendo sobre la Laguna Lao. Todo el asiento verde de los puertos de la Mesa nos conducen de nuevo a Torrestio.