Track Brañavalera

BRAÑAVALERA (1484 m)

MAPA de la zona   TRACK

SITUACIÓN:  Concejo de Lena

ACERCAMIENTO Desde Pola de Lena a el alto de la Cobertoria por la AS-230. Aquí se comienza a caminar.

DESNIVEL:  Altitud máxima 1484 m Altitud mínima 1179 m.

DIFICULTAD: Facil

DISTANCIA: 8 km

IIEMPO A EMPLEAR: Unas 2 h

HOJA DE MAPA : 77

DIC.- Es una cumbre situada en el concejo de Lena a caballo entre Ubiña y el Aramo que se acomete principalmente desde el alto de la Cobertoria, desde Campomanes o Zureda.

Alto de la Cobetoria- Porciles- Mayau Brañavalera- Pico Brañavalera

Desde el alto de la Cobertoria se comienza a caminar en dirección S, por el cordal del pico Bildeo por el lado del valle de Quiros, para pasar en poco al lado contrario. Luego se anda por una loma de cota continuada, hasta encontrarse con la pista que por la drcha cae a la carretera de Las Llanas QU-5. Seguimos por pista que con dirección SE, bordea Las Colinas, Las Chafarizas y el Pico La Balsa para girar bruscamente cerca de Porciles hacia el E. Pronto llegamos al Mayau de Brañavalera, para con direccion NE. encontrarnos con el lago Chagu, y remontando los últimos recuestos, el pico Brañavalera.