fLorenzo

 PICO EL CAN (842 m)- PANONDRES -

MAPA  de la zona TRACK  
d

SITUACIÓN: Concejo de Navia

ACERCAMIENTO :

Desde Oviedo por la  A-66 y la A-8  en dirección a La Coruña y luego por la   N-632 hasta Barcia donde salimos, atravesamos Luarca . Aquí tomamos la carretera a Villayón   AS-36. Llegamos a Belen y continuamos a Siñeriz para subir al alto de Segredal.

DESNIVEL:  Altitud máxima 842 .  Altitud mínima 645 m.

DIFICULTAD: Fácil .    DISTANCIA: 2,5 Km.

TIEMPO A EMPLEAR45 min .      MAPA : Hoja 26

g  GPS: Pico Can o Panondres xvxcvcvcvzDescarga de:   b

 

TECHO DEL CONCEJO DE NAVIA


ITINERARIO: 

Desde el Alto de Segredal , al Pico el Can.

 

 

Descripción:

Situados en el alto del Segredal (ver el "acercamiento", en los items de arriba) caminamos por la carretera en la dirección indicada, alejándose de Siñeriz. Estamos montados sobre la Sierra de Panondres, y al poco encontramos una pista a nuestrad derecha , que por el flanco del coral y luego por la cimera, nos conduce a un pronunciado descenso de curvas sucesivas. Esto es muy corto, y seguidamente iniciamos las revueltas de subida al propio pico el Can.

A la derecha de la subida se encuentra el punto geodésico y a la izquierda el conjunto de antenas que impera sobre la cima.

La sucesión de cordales y sierras que se avistan desde el lugar es digno de admirar sobre el terreno. La caminata es de unos 45 minutos, a paso lento, y apta para cualquiera que quiera disfrutar de un buen paisaje. Si un día pasan por este lugar, paren y acuérdense de hacer este recorrido.

           SIERRA DE PANONDRES - PICO EL CAN

v