Track Pico Cima - de Lorenzo Prieto

TRACK

SITUACIÓNSierra de Fario.

ACERCAMIENTO :

-Desde Gijon salir por la N-632 y el alto Infanzón desviarse a la drch. por la AS-331 y en el cruce la Olla de nuevo desviarse por la carretera local a Rioseco y en el alto salir por pista a la drch. al area recreativa de Monte donde dejamos el coche.

-Otra opción es desde el Alto La Fumarea en la carretera de Sariego a candanal y Peon

DESNIVEL:  Altitud máxima 734 m

Altitud mínima  360  m.

DIFICULTAD: Fácil

DISTANCIA: 9,5 Km.

IIEMPO A EMPLEAR: Unas 1h y 3/4 , desde Deva.

MAPA : Hoja 29

TECHO DEL CONCEJO DE SARIEGO

-Área recreativa Monte Deva - Cordal de Fario - Pico Gavio - Pico Cima.

-Alto Fumarea - Cima

Se parte del área recreativa del Monte Deva, en Gijón,  siguiendo la pista en dirección SO., para llegar al rellano del alto desde donde se divisa a nuestra derecha la torre del observatorio de Deva, momento en el que giramos a nuestra izquierda S. ,para seguir ya sin pérdida la pista que por todo lo alto del cordal , discurre hasta llegar al propio pico Cima que buscamos, y que finalmente nos hará girar 180º a nuestra izquierda hacia el bosque de antenas entre el que se encuentra su monolito geodésico.

En las sucesivas desviaciones que encontramos, debemos continuar siempre por la cuerda de la loma.

Desde el alto de la Fumarea tomar la carretera que sale para el Cordal de Fario.