Incos - Techo de Cabranes
          Lorenzo

 INCOS (582 m)

MAPA  de la zona GPS - TRACK  

SITUACIÓN: Incos - Cabranes

ACERCAMIENTO :

Desde  Gijón a Villaviciosa por la A_8  .Salir de la villa por la carretera AS-255 a Infiesto. En la Encrucijada, salir girando a la izquierda por la AS-334 a Torazo y luego continuar a Incos

Desde Oviedo por la N--634 hasta Barbon, y girar a la izqui. por la  AS-258 hasta El Caspiu donde giramos por la  AS-239 a Incos.

DIFICULTAD: Ninguna

DESNIVEL: 80 m.

TIEMPO A EMPLEAR15m .

MAPA : Hoja 30 I.G.N.

 

TECHO DEL CONCEJO DE CABRANES


ITINERARIO: 

Desde el pueblo de Incos al pico Incos.

 

 

Descripción:

El concejo de Cabranes es muy sinuoso con multitud de valles y lomas pero no posee picos de gran desnivel, ya que su techo no llega a los 600 m. Este pico de la descripción, no presenta atractivo montañero por su dificultad ni recorrido, si no es porque se trata del techo del concejo de Cabranes.

Para acceder a él lo mejor es situarnos en el diminuto pueblo de Incos, saliendo en dirección a Infiesto, sobre la collada, se encuentra a la derecha una pista que remonta el cordal y hace servicio de acceso al depósito de agua.

Llegados a este depósito, continuamos por su parte trasera y loma del montículo por el perfil de la montaña en ascensión hasta la parte alta donde se encuentra un poste geodésico y una antena.

 

 

Como vistas principales tenemos al fondo el poblado de Incos.