gtg

PICO INCOS (582 m)

Mapa de la zona GPS - TRACK
incos

SITUACION : Concejo de Cabranes.
Coordenadas =>ETRS89 :      X_306862,050 m  /  Y_4807039,291 m

DESNIVEL ACUMULADO : subida 113 m bajada113 m

TIEMPO EMPLEADO (haciendo un pequeño circuito) : 53 min

MAPA I.G.N.  50K:  Hoja 30 Villaviciosa

GPS: Pico Incos er z d     En Google Earth

TECHO DEL CONCEJO DE CABRANES

Escudo de Cabranes
s

Acercamiento:  Desde Villaviciosa, por la carretera local hacia Infiesto AS-255 , hasta donde sale hacia la izquierda la carretera local que va a Torazo AS-334, y que tomamos. Después de pasar Torazo, se llega a Incós y después de pasar este pueblo se deja un camino a la derecha. Luego, en plena curva, sale otro camino a la derecha que se toma. Siempre a la dcha. más tarde hay una bifurcacion a la derecha y podemos ir por cualquiera de los dos caminos. Nosotros subimos por la izquierda y bajamos por la derecha; éste va faldeando la montaña, mientras que el de la izquierda sube más directamente por una pista-cortafuegos tras pasar ante el depósito de agua, llegando al vértice con un recorrido muy corto. El tramo inicial suele tener un poco de barro. Desde Incós, andando, se sube al vértice en 20 minutos tranquilamente

Descripción: El concejo de Cabranes es muy sinuoso con multitud de valles y lomas pero no posee picos de gran desnivel, ya que su techo no llega a los 600 m. Este pico de la descripción, es una suave loma y tiene el atractivo de ser el lugar más elevado del concejo de Cabranes. Las vistas se extienden principalmente sobre la Sierra del Sueve abarcando toda su orientacion de sur a noreste, así como los pueblos aledaños de su falda oeste. En fin, un bonito paseo para ir completando nuestra lista de los Techos de Asturias

Al acercarnos vemos en pueblo de Incos y al fondo el monte que lleva su nombre. El pueblo es muy pequeño pero tiene unas casas muy llamativas y más aún el pueblo anterior de Torazo. f

s
Dejamos el coche en un ancho de la carretera a modo de apacamiento y sacamos las primeras fotos del pico y el ambiente ganadero de la zona. f
w
Comenzamos a caminar y poco después en plena curva sale a la dcha. la desviacion que tomamos; pero muy pronto la dejamos saliendo de nuevo a la dcha. por pista sin asfaltar. f
e
Encontramos una desviación a la dcha. pero decidimos que ibamos a bajar por allí, así que salimos a la izq. pasando delante del deposito de agua. f
A partir del depósito la pista se inclina un poco pero siempre es muy llevadero y sobretodo resulta muy corto f
2w
Arriba encontramos el vértice geodésico y un grupo de antenas. f
Recordamos la primera vez que subimos a este pico haceya unas décadas y sacamos la foto en el geodésico. Cómo pasa el tiempo!!. f
re
La vista sobre el Sueve es impresionante. f
A nuestros pies está Torazo, un pueblo con algunas casas muy llamativas. f
yt
El descenso lo hacemos por la pista de servicio de las antenas. No es tan directo como la subida pero resulta un pasein corto y agradable de vuelta al coche. f