Track Ruta Pico Magarrón

MAPA  de la zona TRACK

SITUACIÓNSierra de Lagos  - Concejo de Ribera de Arriba

ACERCAMIENTO :

Desde Oviedo por la A-66  a León , saliendo en Olloniego,  para tomar en esta población la

AS-242 en dirección a Mieres . En El Padrún , desviarse a la derecha por estrecha carretera a El Navalín y luego a la izquierda a Valmurian de Arriba  donde comenzamos el recorrido.

DESNIVEL:  Altitud máxima 655 m .  Altitud mínima 432 m.

DIFICULTAD: Fácil .

DISTANCIA:2,5 Km.

TIEMPO A EMPLEAR45 m.

MAPA : Hoja 053

TECHO DEL CONCEJO DE DE RIBERA DE ARRIBA

Desde Valmurian de Arriba , al pico Magarrón.

Desde el mismo pueblo de Valmurian de Arriba comenzamos a caminar atravesándolo y justo a la salida hay una pista o caleya que sale a la derecha en ligero ascenso,  y que debemos tomar. Sin salirnos de este camino, la pista  nos sube a una planicie o vega con algún asentamiento de cabañas, antesala del propio pico Magarrón. Atravesamos esta vega siguiendo la pista, hasta encontrarnos al frente con las estribaciones del propio pico, que bordeamos por la izquierda a media ladera hasta tomar la vaguada de la foto de arriba, que nos conduce a la propia cima.