Ruta Prado del Marques - de Lorenzo Prieto - Montesdeasturias

PRADO DEL MARQUES (438 m)

MAPA  de la zona   GPS

SITUACIÓNArea Sierra Pulide.

ACERCAMIENTO :

-Desde Aviles a la Cruz de Illas y tomar la desviación sobre la carretera a Grado  a Pillarno (3Km),  y en esta localidad  desviarse a la izquierda para tomar la estrecha carretera que conduce a Pulide y su área recreativa, que se encuentra en el mismo Prado del Marques, sobre la Sierra de Pulide. techo del concejo de Castrillón, con panorámicas de ensueño desde este lugar.

DIFICULTAD: Fácil

MAPA : Hoja 13

DISTANCIA y TIEMPO: 9,5 Km y 1h 45m

TECHO DEL CONCEJO DE CASTRILLON

-Se puede subir directamente en coche hasta el área recreativa de Pulide, que se encuentra en el Prado del Marqués.

-Se propone la ruta (ver Google Heart) de Subida desde Piedras Blancas - capital del concejo de Castrillon-

-Descarga:  Ruta GPS

A este espacio se llega directamente con el coche. estando simplemente el testimonio de haber llegado y hacer algún recorrido circundante como complemento de este entorno.

Otra posibilidad muy recomendable es dar un paseo desde Piedras Blancas. Salimos de la zona de la Bolera, para ir hacia el sur, y cruzar la N 632 y un poco más tarde la autopista al aeropuerto, para llegar al núcleo de La Braña., luego el Pedrisco y más tarde llegar a Llodares. Ahora giramos de nuevo al Sur para pasar por Valpoli. Continuamos por camino ascendente y pasar por la finca del Fresno, en cuya facha hay varios refranes en árabe. Pocos metros después salimos a la carretera a la izquierda, para seguir por ella unos metros y coger a la derecha una pista que pasando por Bujandi nos lleva a la cima del Prado del Marques, nuestro destino. El mojón geodésico nos indica la cota deseada.