Track Ruta Pico Santo Medero - de Lorenzo Prieto

MAPA  de la zona   TRACK

SITUACIÓNConcejo de Noreña.

ACERCAMIENTO :

En coche, desde Oviedo, al Berrón; y de aquí por la AS-246 en dirección a Langreo. Pasar el Km 9 hacia el Km 8 y a la mitad tomar la desviación a la Moñeca y Molledo, que es donde vamos. Por esta desviación de estrecha carretera (3,5 m) pronto  salimos por otra aun más estrecha desviación a la derecha (3 m ) en dirección a Molledo.

Este monte se encuentra en la "ruta de las Peregreniciones" de Oviedo a Covadonga.

DESNIVEL:  Altitud máxima 522 m . Altitud mínima 402 m.

DIFICULTAD: Ninguna , simple caminata.

DISTANCIA: Unos 4Km.

TIEMPO A EMPLEAR1 h .

MAPA : Hoja 029

TECHO DEL CONCEJO DE NOREÑA

Desde Molledo: Molledo- falda del Cadaval - La Pasera - Santo Medero

Desde Oviedo: Covadonga de Oviedo - La Tejera - Pico Grandota - La Paranza - Santo Medero -Molledo

El track presenta ambas posibilidades en travesía.

En el monte Santo Medero

Situados en el pueblo de Molledo, siguiendo las indicaciones de acercamiento descritas más arriba, salimos por la pista-carretera que asciende al SO. y girando al Sur , pronto pasa por la falda de la loma de baja cota que es el Cadaval; solamente tenemos que seguir la pista, pasar por el caserío de la Bobia y más tarde por la Pasera , estando el pico Santo Medero en las inmediaciones, (1 minuto) ,de la última casa.

El pico está señalizado actualmente por un pequeño buzón , rodeado de maleza desde el que se aprecia la llanura de asentamiento de Pola de Siero , Noreña , El Berron , etc y en el sentido contrario el Pico Villa,

Se aprecia la llanura de asentamiento de Pola de Siero (dr.) , Noreña y El Barrón  (centro)