Track Pico Pedroso - de Lorenzo Prieto

PICO DEL PEDROSO  (612 m)

MAPA  de la zona   TRACK

SITUACIÓNSierra del Pedroso.

ACERCAMIENTO :

-Desde la N-634, Oviedo-La Coruña , en puente de Peñaflor se accede a la AS-234, dirección Aviles, por las Regueras y a 0,2 Km tomar la desviación que conduce directamente al área la Degollada.

-Desde Aviles tomar la As-237 a Grado, y en la Reigada desviarse a la izquierda a la Degollada.

DESNIVEL:  Altitud máxima 612 m

Altitud mínima  470  m.

DIFICULTAD: Fácil

DISTANCIA: 1 Km.

IIEMPO A EMPLEAR: Unos 30 m.

MAPA : Hoja 29

TECHO DEL CONCEJO DE CANDAMO

Área recreativa Degollada - Pico del Pedroso.

Este pico se encuentra en la Sierra del Pedroso, y se accede a él desde el área recreativa "La Degollada". Así, situados en ella caminamos al SO encontrando una pista que rodea por completo al propio pico del Pedroso; siendo la mejor opción tomar el ramal de la izquierda E, y al poco, adentrarse a la derecha, por lo que puede parecer maleza, por un camino y luego pista,  de tránsito en la tala de árboles. En poco tiempo nos situamos en la loma cimera y giramos a la derecha siguiendo el rastro de los más alto hasta llegar a lo que  es la cumbre.

Es un bonito balcón que , aunque rodeado de maleza, deja ver por su destacada situación un horizonte claro de la parte central de Asturias.