Ruta Pico Prieto, Techo de Corvera - de Lorenzo Prieto
          Lorenzo

 PICO PRIETO ( 367  m)

MAPA  de la zona   TRACK  

SITUACIÓNConcejo de Corvera de Asturias.

ACERCAMIENTO :

Desde Oviedo por la A-8  tomar la salida próxima a Aviles, y  desde aquí o por Trasona nos acercamos al poblado de  Los Campos, del que salimos al Sur por la AS-233 a Trubia, poco después del  Km 3 tomamos en el cruce de carreteras la desviación de la izquierda a Fontecaliente. Como 1 Km después, sale una nueva desviación a la izquierda a Bango, pero nosotros debemos continuar, pasando un caserío a la izquierda y otro más a la derecha; pues bien, frente a este último caserío, del Acebo, sale una pista que es la que tenemos que seguir.

 

DESNIVEL:  Altitud máxima 366 m .  Altitud mínima 245 m.

DIFICULTAD: Ninguna , simple caminata.

DISTANCIA: 1 Km.

TIEMPO A EMPLEAR15 m .

MAPA : Hoja 013

TECHO DEL CONCEJO DE CORVERA DE ASTURIAS

 

Descarga la ruta

ITINERARIO: 

Desde el Caserío del Acebo - Tomar la Pista por toda la loma que tiene al frente.

Nos acercamos:

Desde Oviedo por la A-8 tomar la salida próxima a Aviles, y desde aquí o por Trasona nos acercamos al poblado de Los Campos, del que salimos al Sur por la AS-233 a Trubia, poco después del Km 3 tomamos en el cruce de carreteras la desviación de la izquierda a Fontecaliente. Como 1 Km después, sale una nueva desviación a la izquierda a Bango, pero nosotros debemos continuar, pasando un caserío a la izquierda y otro más a la derecha; pues bien, frente a este último caserío del Acebo, sale una pista que es la que tenemos que seguir.

 

 

Descripción:

La descripción de esta ruta es muy simple. Ya estamos situados en el caserío del Acebo, y el pico o cerro Prieto es la loma que se encuentra frente a él; así que tomamos la pista forestal que se adentra ascendiendo y que siguiéndolo hacia lo alto nos conduce al mojón geodésico.

Es un monte cerrado de árboles y maleza con poco atractivo montañero salvo  el hecho de ser el techo de la planicie que es el concejo de Corvera.