Lorenzo

 PICO PRIETO ( 367  m)

MAPA  de la zona   TRACK  

SITUACIÓNConcejo de Corvera de Asturias.

ACERCAMIENTO :

Desde Gijon-Oviedo por la A-8  hacia Aviles, tomar la salida 3 a Trasona / Centro Comercial /AS 17

En la rotonda de la salida seguir las indicaciones "Centro Comercial" y justo a la entrada de éste hay un indicador a "Los Campos 4". Seguir esta indicación pues nos vamos a los Campos. Seún nos disponemos a cruzar la via principal, tenemos enfrente el km 0 de la AS 233 a Trubia por donde contiuamos, y a los 3,4 km nos desviamos a la izq. por la indicación a Fuencaliente. Alos 200 m tenemos el cruce a Bango que obviamos, pasamos unos caseríos y a 1km de la desviación llegamos al grupo de casas del Acebo donde comenzamos a caminar.

 

DESNIVEL:  Altitud máxima 367 m .  Altitud mínima 245 m.

DIFICULTAD: Ninguna , simple caminata.

DISTANCIA: 1 Km.

TIEMPO A EMPLEAR20 min en subir

MAPA : Hoja 013

TECHO DEL CONCEJO DE CORVERA DE ASTURIAS

 

GPS: Pico Prieto Descarga z d     En Google Earth

ITINERARIO: 

Desde el Caserío del Acebo - Tomar la Pista por toda la loma que tiene al frente y que con un giro a la izquierda llegamos al geodésico.

Nos acercamos:

Desde Los Campos, con el coche, salimos al Sur por la AS-233 a Trubia, poco después del Km 3 tomamos una desviación a la izquierda que indica a Fuencaliente. A 1 km de esta desviación encontramos los caseríos del Acebo y justo enfrente de una de la última casa de la derecha sale una pista ascendente que debemos tomar.

 

Descripción:

La descripción de esta ruta es muy simple. Ya estamos situados en el caserío del Acebo, y el pico o cerro Prieto es la loma que se encuentra frente a él; así que tomamos la pista forestal que se adentra ascendiendo y que siguiéndola, da un fuerte giro a la izquierda cuando la abandonamos para tomar otra que hacia lo alto nos conduce al mojón geodésico.

Es un monte cerrado de plantación de árboles con poco atractivo montañero e incluso escasa visivilidad desde la cumbre, salvo  el hecho de ser el techo de la planicie que es el concejo de Corvera.

 


Para comenzar salimos de la carretera por esta pista indicada
dPronto caminamos por la parte baja del monte
<Pero muy poco después los eucaliptos de plantación nos rodean. Nos falta poco para llegar
rEl encuentro del geodésico no avisa que hemos llegado
rLas panorámicas que de Avilés se aprecian están acompañadas de retazos de arboleda
r